Las técnicas de copywriting más efectivas para Black Friday

El Black Friday es conocido por todos como una fecha en la que surgen las grandes oportunidades, bien sea para vender o para comprar.

Esta popular “fiesta de las rebajas” nace en Estados Unidos en la década de los 60, pero, no es hasta que, en 2010, Apple importa el Black Friday a España y, desde entonces, no ha dejado de celebrarse, convirtiéndose ya en toda una tradición.

Es la fecha que marca el inicio de las compras de Navidad, y en la que, todos tenemos nuestra estrategia, bien sea para vender, para comprar o ambas.

Las técnicas de copywriting más efectivas para Black Friday

Las estrategias de compra de los consumidores son muy variadas.

En un principio, todas ellas pasan, en mayor o menor medida, por encontrar el producto que desean adquirir al menor precio, aunque, a veces, son otros factores los que finalmente deciden la compra.

Por cierto, si te interesa saber cómo nos comportamos a la hora de comprar, te recomiendo leer este artículo sobre las etapas del proceso de compra del consumidor.

Las estrategias de venta, por su parte,  también son variadas y unas más acertadas que otras.

A los diferentes negocios, tanto online o tiendas físicas, se les presenta una gran oportunidad para multiplicar sus ventas, ya que, se encontrarán con una clientela muy receptiva.

Sin embargo, también cuentan con un gran hándicap, que es la enorme competencia, ya que, todos los negocios exprimen el Black Friday y ofrecen jugosos descuentos y ofertas a sus clientes.

El objetivo, sin duda, es destacar. Lograr que los consumidores se fijen en tu negocio, atraerlos y conseguir que compren tu producto y no el de tu competencia, pero, ¿Cómo conseguirlo?

Una buena estrategia de marketing y utilizar las técnicas de copywriting adecuadas son, sin duda, un valor seguro que nos hará destacar por encima del resto, atraer a más clientes y disparar nuestras ventas.

Sigue leyendo y descubre algunas de las técnicas de copywriting más efectivas para Black Friday.

 

1. Haz que tu cliente te elija a ti y no a otro

Lograr que el cliente se detenga ante ti, o, lo que es lo mismo, ante tu escaparate, web o negocio, y te elija, debe ser necesariamente el objetivo más importante de tu campaña de Black Friday.

Para ello, utiliza una buena estrategia de marketing además de un copywriting ingenioso y original, que se desmarque de la competencia.

Evita caer en los típicos clichés de venta que se repiten una y otra vez y seduce a tu cliente mediante la persuasión de un copywriting envolvente.

Las técnicas de copywriting más efectivas para Black Friday

 

2. Marca las fechas de tu propio Black Friday

Originalmente, el Black Friday, se celebraba el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias.

Actualmente, ese plazo se ha extendido y, lo más común es celebrar el Black Friday durante toda la cuarta semana del mes de noviembre, o, al menos durante ese finde.

Desmárcate de ese plazo y marca tus propias fechas de Black Friday, ampliando las ofertas y rebajas que ofreces incluso durante todo el mes de noviembre. De esta forma, multiplicas tus opciones de vender más y atraer a más público.

 

3. Ofrecer “el mejor precio” no lo es todo

Uno de los puntos que más atrae del Black Friday al consumidor, es buscar el mayor descuento del producto deseado.

Si un cliente busca un artículo o servicio en concreto, lo más probable es que se deje guiar y acabe comprando en el sitio que tenga que pagar menos.

Esto, normalmente, es difícil de combatir ya que, luchar contra los precios que ofrecen grandes empresas y almacenes parece una batalla casi perdida.

Sin embargo, una de las mejores bazas que podemos jugar para luchar contra esto,  es hacerle ver a tu cliente a través del copywriting adecuado, otros beneficios de escoger tu producto por encima del precio.

Ofrécele a tu cliente un servicio postventa de calidad, entrega en domicilio gratuita, una garantía más extensa del producto que compre en estas fechas que la que ofrecen el resto de locales etc.

Las técnicas de copywriting más efectivas para Black Friday

 

4. Juega con la urgencia y la escasez

La urgencia y la escasez siempre son dos gatillos muy efectivos de los que podemos tirar a la hora de vender un producto.

Estos dos gatillos crean en nuestros clientes una especie de frenesí emocional que les empuja a actuar pronto y empujarles más rápido hacia la venta o conversión.

Esto se debe a que, nuestro cerebro, traduce la escasez de un producto como algo que le otorga valor al mismo.

De la misma forma, también percibimos la urgencia con cierto miedo (miedo a perdernos una gran oportunidad y arrepentirnos). Por eso actuamos rápido y solemos comprar un producto que escasea de forma más rápida y sin analizar tanto sus pros y contras.

Palabras y frases como “ stock limitado”, “solo por hoy”, “quedan pocas plazas” o “últimas unidades” son algunos ejemplos que podemos utilizar.

 

5. Alíate con la exclusividad y la novedad

Saca artículos o servicios exclusivos o novedosos para esta época y utiliza el copywriting ideal para que tu cliente se fije en ellos.

Los artículos nuevos siempre llaman nuestra atención.

Crean mucha más expectación y curiosidad en el cliente, por lo que, verá estas fechas como una oportunidad única para probar ese producto novedoso.

Ofrecer productos exclusivos que tus clientes solo podrán disfrutar si lo adquieren en Black Friday también es algo que suele funcionar, ya que, es un “ahora o nunca” que el cliente no suele dejar escapar.

 

6. Exprime tus redes sociales

Las redes sociales son siempre una excelente opción para hacernos notar y atraer a más público.

Crea una estrategia en redes sociales para que todo el mundo se entere de tus ofertas y descuentos en Black Friday.

Utiliza un copywriting atrayente y divertido y comparte en las stories de tu insta tus promociones, utiliza los hashtags adecuados, crea concursos y sorteos,(premia a quien más comparta tus fotos, por ejemplo), explota tu Facebook etc. Incluso si sabes como TikTok puede ser tu mejor aliado para que todo el mundo se fije en ti en estas fechas.

Las técnicas de copywriting más efectivas para Black Friday

 

7. Crea una estrategia de email marketing para Black Friday

Una estrategia de email marketing  (casi) siempre es una buena opción, pero en Black Friday es, simplemente, imprescindible.

Utiliza el email marketing para que tus suscriptores se enteren de todas tus ofertas, promociones y descuentos.

Aunque el email marketing es uno de los mejores canales que podemos utilizar en estas fechas, también debemos pensar que, nuestros clientes recibirán un volumen considerable de emails en su correo.

Si queremos evitar que nuestros correos terminen en la Papelera sin ni siquiera ser leídos, debemos utilizar un copywriting que capte tanto la atención de nuestro cliente que no se resista a leerlo entero.

Cuida los “asuntos” de tus emails y utiliza titulares que creen expectación y curiosidad en nuestros clientes.

 

8. Blackfridiza tus CTA

Viste tus CTA para la ocasión y atrapa a tus clientes a través de ellos.

Utiliza un copy inteligente y adaptado al Black Friday que empuje a tus clientes hacia la compra.

Frases como “quiero obtener ya esta oferta de Black Friday”, “Haz clic para obtener tu descuento”, “Pincha si quieres esta oferta exclusiva” son algunos ejemplos del microcopy que puedes utilizar en tus CTA para influir en la decisión final de tu cliente.

Las técnicas de copywriting más efectivas para Black Friday

Y hasta aquí mi post de hoy sobre una fecha tan especial como el Black Friday.

¿Y tú, qué estrategia tienes para estas fechas? ¿Vas a jugar el rol de consumidor o de vendedor? ¿Crees que el copywriting para Black Friday es imprescindible si queremos multiplicar nuestras ventas?

Déjame un comentario. Prometo contestar.

Nos leemos en el próximo post.

¿Quieres recibir mis últimos artículos?

Te prometo que no te voy a enviar spam, solo información relevante sobre copywriting y marketing digital, junto con los nuevos artículos publicados en mi blog.

Elena Ferlo
Elena Ferlo
Copywriter de corazón y por pasión.

¡Comparte mi contenido!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elena ferlo

Elena Ferlo

Copywriter de corazón, amante del chocolate y de las causas perdidas.

¡Suscríbete!

¿Quieres recibir mis próximos artículos en tu email?

copyrights © 2021 ELENA FERLO

Aviso legalPolítica privacidadPolitica de cookies