Copywriting para productos de belleza y cosméticos

El sector de la belleza está en auge, de hecho, casi que podemos decir que siempre lo estuvo, ya que, es uno de los que año tras año aumenta su crecimiento.

Pese a ser un sector que necesita estar en continua adaptación a los nuevos gustos y necesidades del consumidor, también es uno de los que más dinero genera. De hecho, se estima que en 2023 facturará un total de 800.000 millones de dólares, un 50% más que en 2017.

Y es que, el sector de la belleza da para mucho. Ofrece un amplio y variadísimo abanico de posibilidades para cubrir las necesidades y deseos del cliente: cosméticos de origen natural, maquillaje para los distintos tipos de pieles y rangos de edad, diferentes dispositivos electrónicos, productos para el cabello, cosméticos para el cuerpo y un infinito etcétera.

Esto, por otra parte, también ha hecho que muchos hayan visto en este sector una buena oportunidad de negocio y, de hecho, lo es, ya que, el cuidado bellecil forma parte de nuestra vida diaria.

copywriting para productos de belleza y cosméticos

 

Sin embargo, la otra cara de la moneda, es que, es un mercado muy saturado y con muchísima competencia.

No busco desanimarte con esto que te acabo de decir.  Al contrario, ya que, si estás pensando en hacer tus pinitos en el mundo de los productos de belleza, cosméticos, maquillaje y demás, te recomiendo leer este post y enterarte de los puntos clave de copywriting que debes tener en cuenta para que tus productos de belleza y cosmética enamoren a tus clientes.

 Copywriting para productos de belleza y cosméticos

Lo confieso, soy tremendamente promiscua en el mundo de cosméticos, maquillaje y demás productos de belleza.

Me encanta probar, ir cambiando de marcas y conocer nuevos productos.

Esto quizás se debe a mi espíritu curioso, aunque, también debo decirte que, tengo mi (pequeña) lista de “productos imprescindibles”, esos a los que les he jurado una fidelidad eterna que cumplo a rajatabla.

Si tienes una marca de cosméticos, vendes productos de este campo, o, estás pensando en iniciarte en este mundo, presta atención y entérate de como debes fascinar a tus clientes de tal forma que no cambien tus productos por ningún otro de la competencia.

1. No generes falsas expectativas a tus clientes

“Me hice ilusiones y me quedaron preciosas” es una de las frases más populares de La Vecina Rubia, que bien podemos aplicar en este punto.

Y es que, no hay nada más frustrante que depositar todas tus ilusiones en un producto de belleza y que este no funcione o no traiga con su uso los fantásticos beneficios que promete, asique nunca generes falsas expectativas a tu público.

copywriting para productos de belleza y cosméticos

2. Convierte las características de tus productos en beneficios

No te limites a comentar ciertos aspectos positivos de tus productos de forma descriptiva, sino que, véndelos como beneficios y ventajas de los que puede disfrutar quien los utilice.

De esta forma, haces que tu cliente preste especial atención a esos aspectos, valorándolos positivamente y, además, provocas en él un sentimiento de deseo inmediato por tener y probar tu producto.

3. Potencia la prueba social

Cuando vamos a comprar un producto, muchas veces lo primero que hacemos es directamente cotillear las opiniones  de otros usuarios que ya lo han comprado y testeado.

Esto, se pronuncia especialmente con los productos de belleza y cosmética, ya que, al ser algo que probamos en nuestro propio cuerpo, directamente sobre nuestra piel o pelo,  sentimos la necesidad de reforzar de alguna forma la idea de comprar ese producto.

Procura que tus productos tengan comentarios positivos de los clientes que ya los han probado. Esto generará más confianza y empujará a nuevos clientes a comprar tu producto.

copywriting para productos de belleza y cosméticos

4. Cuida las descripciones de tus productos

En la descripción de los productos de tu marca de belleza, además de lo anterior, debes prestar especial atención a dos aspectos: adelántate a objeciones y educa a tu cliente.

En cuanto a lo primero, debemos adelantarnos a las posibles objeciones que puedan tener nuestros clientes, ya que, de esta forma, despejaremos toda duda que pueda haber en torno a nuestros productos y que pueda frenar su venta: indica si el producto es o no comedogénico, si es hipoalergénico, si es cruelty free, cual es su origen, cuales son sus usos, para quien está recomendado y para quien no.

Cuanto más profundices en este aspecto, menos dudas tendrá el cliente antes de comprar tu producto, y, por tanto, más fácil será la venta.

En cuanto al punto de educar a tu cliente, debes enseñarle y adelantarle a mostrarle cosas que no tiene por qué conocer, ni tampoco por qué ver a simple vista, por ejemplo, si tus productos llevan aceite de camelia, indícale que es un producto muy usado para potenciar el brillo tanto de la piel como del pelo, si esa crema contiene retinol, explícale que debe usarla por la noche, o, si esa paleta de sombras de colores es waterproof, asegúrate de que lo sepa. No te dejes en el tintero ninguna info que pueda ser de ayuda.

5. Seduce los cinco sentidos de tu cliente

No te conformes con mostrarle a tu cliente tus productos. Explota todas las posibilidades que tienes de enamorar sus cinco sentidos: no tienes por qué vender perfume para hablar de las notas olfativas de tus productos, por lo que, es un punto que debes comentar para que tu cliente pueda sentir que ya disfruta de su olor a través de la pantalla.

Si por  el contrario no tienen perfume, también debes indicarlo, ya que los potingues que no huelen a nada también tienen su público.

Si ese colorete tiene una textura mousse que se funde en tu piel y te deja un tacto aterciopelado, haz que tu cliente lo sepa y que sienta el deseo de probarla ya, de la misma forma que debes hacer que el mundo se entere de que la frescura que deja ese body milk mentolado perdura todo el día en la piel.

copywriting para productos de belleza y cosméticos

6. Crea tu propia identidad verbal

Busca tu propio tono de voz y tu identidad verbal en este saturado mundo. Utiliza un copywriting con frescura, cercano e innovador, que acerque a los clientes a tu marca.

Trata de huir de expresiones rancias y demasiado trilladas y haz que tu cliente fantasee con la idea de probar ya tu producto.

Consigue encandilarlo a través de un copy envolvente e irresistible.

7. Alíate, una vez más, con el SEO

Combinar copywriting con el seo siempre es una buena opción y en el mundo bellecil también.

Trata de posicionar tu web para ganar mas identidad y autoridad en la red.

Crea un blog de belleza  y publica periódicamente contenido educativo, ameno y divertido.

 

Y aquí finaliza mi post de hoy sobre la importancia del copywriting para productos de belleza y cosméticos.

Déjame un comentario si te ha gustado. Te leeré con mucha ilusión y prometo contestar.

 

 

¿Quieres recibir mis últimos artículos?

Te prometo que no te voy a enviar spam, solo información relevante sobre copywriting y marketing digital, junto con los nuevos artículos publicados en mi blog.

Elena Ferlo
Elena Ferlo
Copywriter de corazón y por pasión.

¡Comparte mi contenido!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elena ferlo

Elena Ferlo

Copywriter de corazón, amante del chocolate y de las causas perdidas.

¡Suscríbete!

¿Quieres recibir mis próximos artículos en tu email?

copyrights © 2021 ELENA FERLO

Aviso legalPolítica privacidadPolitica de cookies