Copywriting para fotógrafos y webs de fotografía

Tal vez podríamos pensar que, en una profesión como la de fotógrafo, donde el pilar fundamental de su trabajo es la fotografía, el copywriting es prescindible.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que, puede que tus fotografías sean inmejorables, de esas que atraen, envuelven y seducen al público, pero, el copywriting es el que vende.

¿Vender mis servicios y potenciar mi negocio de fotografía a través de copywriting?  Efectivamente, esa es la clave.

Sigue leyendo y conoce por qué el copywriting es capaz de sacarle el mejor ángulo a las webs de fotografía.

copy fotografia

 

Trucos de copywriting para fotógrafos y webs de fotografía

Puede que una imagen valga más que mil palabras, pero no vende más por sí sola que el copywriting adecuado.

Una foto es mucho más que el resultado de apretar el botón de una cámara, ya que, en ella puedes mostrar sentimiento, emociones, perspectiva etc.

Además, la forma más sencilla y práctica de que un fotógrafo le demuestre a su público como trabaja con su cámara es mediante el portafolio de su web.

Sin embargo, esto parece que lo tienen claro la mayoría de fotógrafos, y sus webs se basan en una galería de fotos, dejando en un plano muy discreto algo tan importante como los textos.

A continuación, vamos a ver algunos de los puntos clave que todo fotógrafo debería conocer para descubrir por qué el copywriting puede ayudarle a disparar sus ventas y potenciar su marca personal.

 

1. Explícale al mundo que tu trabajo no va de sacar fotos, sino de capturar momentos

Muchas veces, parte del público, tiende a infravalorar, normalmente por desconocimiento, el trabajo de los demás.

Esto es algo que ocurre con todos los trabajos y en todos los sectores.

Explícale al mundo que tu trabajo no se trata solo de sacar fotos, sino de capturar momentos, de vivir y conocer perspectivas, ángulos, de saber aliarte con la luz natural del día etc.

Y la mejor manera de explicarlo es a través del copywriting adecuado.

Por cierto, esta pedazo foto es de la estupenda Carmen Martínez Torrón (en instagram la encontraréis por @SuperKarmen),  quien con el objetivo de su cámara sabe atrapar como nadie toda la magia de cada momento.

copywriting para fotografos
Fotografía : Carmen Martínez Torrón

2. Conoce a tu buyer persona

Conocer a tu buyer persona es imprescindible en cualquier negocio, por eso, es necesario que indagues y lo definas muy bien.

Conoce sus gustos, entiende sus necesidades, qué están buscando, qué esperan de tu trabajo etc.

Es importante que te pares en este punto, ya que, cuanto más conozcas a tu buyer persona, más probabilidades tendrás de satisfacerle con tu trabajo.

 

3. Tu propuesta de valor debe ser tu mejor carta de presentación

Ten una propuesta de valor clara, única, diferente a la de la competencia y que, a la vez, seduzca a tus clientes como ninguna otra es una baza que debes jugar para potenciar tu negocio y llegar a más público.

Define muy bien tu propuesta de valor y plásmala mediante un copywriting inteligente, cautivador y original.

copywriting para fotografos

 

4. Haz que el «Sobre mí» de tu web brille con luz propia

El “sobre mí” es, a menudo, una de las partes menos trabajadas de nuestra web, sin embargo, es también una de las formas más sencillas de lograr ese vínculo emocional con el cliente, tan necesario para convertir.

Trabaja bien tu página  “sobre mí” y cuéntales a tus clientes tus gustos, pasiones, el por qué de tu trabajo, qué te motiva a trabajar y por qué debe elegirte a ti y no a otro.

Cuanto menos “hielo virtual” haya entre tu cliente y tú, más fácil será crear un vínculo emocional con él.

Una excelente técnica para presentar un “sobre mí ” irresistible es utilizar el storytelling.

Si no conoces el storytelling y todo su potencial te recomiendo que leas este artículo, donde te explico qué es y por qué es tan efectivo para vender.

 

5.  Explota tus redes sociales

Hoy en día, podemos decir que las redes sociales forman parte de la estrategia de marketing de cualquier negocio o empresa.

Unas redes sociales bien cuidadas son, sin duda, un arma infalible que debes exprimir al máximo. Además, hoy en día algunas de las social media más utilizadas y famosas, como Instagram, pivotan directamente sobre ofrecerle a sus usuarios un material totalmente visual, que casi, literalmente, te entra por los ojos.

Exprime tu faceta más instagramer , muéstrale al mundo tu trabajo a través de la red y atrae nuevos clientes y seguidores.

Tampoco te olvides del copywriting y utiliza en tus textos de redes sociales un copy divertido, ameno y seductor.

copywriting para fotografos y webs de fotografia

 

6. Atrévete a crear un blog sobre fotografía

Cautivar al público a través de tus servicios no es la única opción, sino que hay otras muchas, como atraerlo a través de un blog de fotografía.

Si bien es cierto que un blog requiere constancia y tiempo, también es una de las mejores formas de atraer público y demostrarle que eres un auténtico entendido en la materia.

Algunos ejemplos de blogs de fotografía que te recomiendo son el blog de Jota Barros, DZoom o El blog de Fusky.

 

7. No te olvides de cuidar el SEO

El SEO es ese amigo fiel que siempre te echará una mano a la hora de potenciar tu negocio o estrategia online.

Si utilizas el copywriting con el SEO adecuado, podrás obtener unos resultados óptimos, ya que, también podrás posicionar tu web y aparecer primeras posiciones en Google.

 

8. Cuida tus CTA

Los CTA (call to action o llamadas a la acción ) son una pequeña parte de nuestra web, la cual, por cierto, no solemos mimar como deberíamos. Son mucho más que simples botones, ya que son el ultimo clic del cliente antes de completar su conversión.

Utiliza un copywriting divertido, ingenioso y tremendamente magnético en tus CTA para atraer a tus clientes y multiplicar tus ventas.

 

9. Utiliza el email marketing en tu estrategia

Una buena estrategia de emailing es una de las armas más efectivas y poderosas que podemos utilizar si queremos conquistar totalmente a nuestro público.

Utiliza el email marketing para informar a tus suscriptores de cursos, eventos o promociones de tus servicios que te interesa que conozcan.

En conclusión, una profesión que ofrece un servicio tan visual, como es la fotografía, no debe de olvidarse del copywriting para potenciar las ventas de sus servicios y llegar a más público.

El copywriting es el medio para que tus fotografías tengan voz propia, y se expresen más allá de aquello que nos entra por los ojos.

copywriting para fotografos

 

¿Y tú, qué opinas del tema? ¿ Crees que es importante que los fotógrafos y webs de fotografía cuiden sus textos además de tus imágenes?

Déjame un comentario. Prometo contestar.

Nos leemos en el próximo post.

¿Quieres recibir mis últimos artículos?

Te prometo que no te voy a enviar spam, solo información relevante sobre copywriting y marketing digital, junto con los nuevos artículos publicados en mi blog.

Elena Ferlo
Elena Ferlo
Copywriter de corazón y por pasión.

¡Comparte mi contenido!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elena ferlo

Elena Ferlo

Copywriter de corazón, amante del chocolate y de las causas perdidas.

¡Suscríbete!

¿Quieres recibir mis próximos artículos en tu email?

copyrights © 2021 ELENA FERLO

Aviso legalPolítica privacidadPolitica de cookies