Marketing y Copywriting para Halloween

Convertir lo escalofriante en una fiesta llena de magnetismo y diversión es algo que a Halloween se le da de muerte.

Es una de las fechas más icónicas del calendario, ya que, aunque originariamente era una celebración propia de Estados Unidos, hoy en día, prácticamente todos hemos caído rendidos a sus pies.

Sin embargo, Halloween no es solo una celebración para disfrutarla en lo personal, sino también en lo profesional.

Es la ocasión ideal para sacarle más partido a tu negocio y llegar a más público, por lo que debes cuidar al máximo tu estrategia de marketing y copy.

marketing halloween

Vamos a ver a continuación algunas de las técnicas más efectivas tanto de marketing como de copywriting para Halloween.

 

Marketing para Halloween

Crear una buena estrategia de marketing para Halloween no es solo una estupenda idea para darle un empujón a tus ventas, sino que, también, una oportunidad única para explorar tu toque creativo y conseguir llegar a más público.

Para que tu estrategia de marketing para Halloween sea la mejor, debes tener siempre presente que la debes adaptar a tu buyer persona, servicios o productos y marca personal.

A continuación, vamos a ver algunas de las técnicas de marketing mas efectivas para rentabilizar al máximo Halloween.

 

1. Halloween es más que un día de celebración

Aunque Halloween efectivamente se celebra como tal durante un solo día, existe, lo que podríamos denominar, la “previa de Halloween”, y es que, casi durante todo el mes de octubre, los diferentes, comercios, webs y negocios se hallowenizan y ponen un divertido toque terrorífico a sus productos y servicios.

Por tanto, no debes pensar en Halloween como un único día, sino como un período mucho más amplio, que comienza a principios de octubre y dura todo el mes.

happy halloween dance

2. ¿Es Halloween apto para todos los negocios?

Vale, reconozcámoslo, hay negocios que se prestan mucho más para Halloween que otros.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, esta fiesta, va mucho más allá de vender disfraces y decorar todo con calabazas diabólicas (de las que, por cierto, soy muy fan).

Toca escurrir los sesos y darle a tu negocio un toque encantador de intriga y horror para atrapar al público. Te dejo algunos ejemplos de negocios y de cómo pueden hallowenizarse:

  • Tienda de mascotas: Sección de ropa y juguetes propios de Halloween
  • Dulcerías y otras tiendas de alimentos: galletas y demás alimentos con forma de motivos propios de Halloween. Y otros dulces típicos de la fecha como los populares Huesos de santo.
  • Maquillaje: sangre falsa, mucho negro, purpurina etc.
  • Floristerías: aprovecha y pon de oferta tus plantas carnívoras
  • Óptica: lentillas de fantasía

Al final, en mayor o menor medida, todos los negocios y sectores se pueden hallowenizar, y si no me crees, pregúntale a Amancio Ortega, ya que, Zara también se ha apuntado a Halloween y ha sacado una colección de modelitos para la ocasión.

 

zara halloween

 

3. Disfraza tu marca, pero sin perder tu identidad

Vale, quizás con lo de disfrazar me he venido un poco arriba, pero ya nos entendemos.

Puedes darle a tu negocio, web, o marca personal un “toque hallowinesco” que haga crear una esfera mucho más atrayente y propia de esta festividad. Tira de todo el aderezo oportuno : calabazas, telarañas, esqueletos, brujitas y demás.

 

4. Cuida mucho el copywriting

El copy es uno de los puntos clave de cualquier estrategia de marketing y en Halloweeen no iba a ser para menos.

Aunque no me extenderé mucho en este punto, puesto a que lo veremos más adelante, es muy importante tener el copywriting en cuenta. Un buen copy hallowinesco es la guinda del pastel de tu estrategia de marketing para esta fiesta.

 

5. ¿Truco o trato? Mejor sorteo

Un sorteo puede ser un quid pro quo muy jugoso como para dejarlo pasar por alto.

Crea un sorteo o concurso y ofrece a tu público un premio muy atractivo (por ejemplo, un año gratis de servicios o algún producto especial).

Haz que participen activamente: que mencionen a tu negocio o marca mediante hashtags, que mencionen a amigos en tus publicaciones o que compartan tu contenido en sus perfiles de redes sociales.

y que mencionen a tu negocio o marca mediante hashtags, que compartan tu contenido.

 

6. Ofrece descuentos especiales

Halloween es la ocasión perfecta para ofrecer una promoción o descuento especial.

En este punto no debes caer en el error  de ofrecer promociones solo para nuevos clientes, sino que, también, debes cuidar a los más fieles.

 

7. Explota tus redes sociales

Las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o incluso Tik Tok, son ideales para este tipo de saraos, por lo que, debes aprovecharlas al máximo.

Son un terreno ideal para explotar los dos puntos anteriores y, además, llena tus redes de copy, emojis propios de Halloween, fotos etc.

Tira de imaginación, humor, y mal rollito del bueno para optimizar tus redes para Halloween y así, lograrás atraer a más público.

 

halloween rrss

 

 

Copywriting para Halloween

El copy es uno de los puntos clave de casi cualquier campaña de marketing, pero, en Halloween, cobra un especial valor, ya que, la semántica propia de esta fiesta da mucho juego y tu negocio le puede sacar muchísimo partido si utiliza un adecuado copywriting.

A continuación, vamos a ver los puntos clave que necesitas conocer del copywriting para Halloween.

 

niña halloween

 

1. Exprime todo el vocabulario propio de Halloween

Halloween tiene un campo semántico propio y muy denso, ya que, consta de expresiones típicas que todos conocemos( “truco o trato”), frases míticas de pelis de miedo que podemos utilizar o un léxico propio como terrorífico, escalofriante, de muerte, vampírico etc.

Los juegos de palabras serán tus mejores aliados en esta fiesta, ya que, expresiones como “un descuento terrorífico”, “hechízate con esta oferta” son ideales para utilizar en esta fecha.

 

2. No te olvides de la persuasión

La persuasión sigue siendo el punto de apoyo del copywriting, por lo que nunca nos debemos olvidar de ella.

Además, la ortografía, como siempre, también debe ser impecable, ya que, es un valor seguro que jugará siempre a nuestro favor.

Ej.: “No dejes escapar este descuento de muerte”

 

3. El storytelling multiplica su magia en Halloween

El storytelling es una técnica que, ya de por sí, tiene un toque mágico muy pronunciado.

En Halloween, ese encanto del storytelling se multiplica ya que, pocas cosas son más envolventes que un cuento de miedo o misterio bien contado.

Las historias de terror, ficticias o reales, son un arma muy potente que, si la utilizas correctamente, sabiendo cómo mantener de principio a fin la intriga, conseguirás captar la total entrega y atención de tu público.

halloween

 

4. Email marketing en Halloween

Halloween es la ocasión perfecta para impulsar tu negocio a través de una estrategia de emailing.

Sorprende a tus suscriptores través de divertidos emails con una dosis de suspense.

Exprime tu lado más creativo y explota el email marketing, no solo a través del copy, sino también utilizando colores propios de esta fiesta, como el naranja o el negro, fotos o emojis, sin renunciar a tu identidad de marca.

 

5. Tu sector no es una barrera

Al igual que destacábamos en el apartado de las técnicas de marketing, tu sector no es una barrera para un buen copywriting de Halloween.

Solo falta tirar de creatividad y escritura salerosa, pero sin pasarnos de rosca, por ejemplo:

“Galletas aptas solo para muertos vivientes

“Toallitas  desmaquillantes a  las que no se resiste ni tu maquillaje de Halloween»

Además, puedes crear post de contenido, por ejemplo, si tienes un blog de cocina  aprovecha la ocasión para crear un post con recetas fáciles y rápidas para Halloween.

 

En conclusión, Halloween es una de las fechas más especiales del año, no solo en lo personal sino también en lo profesional.

No pienses que es una fiesta solo aprovechable para ciertos negocios, ya que, la mayoría en menor o mayor medida, son adaptables a su rollito.

Estudia la estrategia de marketing que mejor se adapte a tu negocio y utiliza siempre un adecuado copywriting.

giphy

 

Y tú, ¿Cómo vives Halloween? ¿Qué estrategia utilizas en esta fecha para tu negocio? ¿Qué técnica de marketing y copywriting para Halloween te gusta más?

Déjame un comentario. Prometo contestar.

Nos leemos en el próximo post.

¿Quieres recibir mis últimos artículos?

Te prometo que no te voy a enviar spam, solo información relevante sobre copywriting y marketing digital, junto con los nuevos artículos publicados en mi blog.

Elena Ferlo
Elena Ferlo
Copywriter de corazón y por pasión.

¡Comparte mi contenido!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elena ferlo

Elena Ferlo

Copywriter de corazón, amante del chocolate y de las causas perdidas.

¡Suscríbete!

¿Quieres recibir mis próximos artículos en tu email?

copyrights © 2021 ELENA FERLO

Aviso legalPolítica privacidadPolitica de cookies