Copywriting inmobiliario: ¿Qué es y cómo debes utilizarlo para vender más?

¿Quién te iba a decir que, para vender o alquilar pisos, el copywriting puede ser tu mejor aliado?

Y no, esto no te lo digo porque el copy sea mi profesión y mi pasión, sino porque realmente puede ser el factor clave para disparar las ventas de tu inmobiliaria.

Sí, es cierto que, si quieres vender o alquilar ciertos inmuebles como los desastres que cuelgan en la cuenta de El Zulista, el copywriting no sea suficiente, pero, en la mayoría de casos, puede ser la pieza fundamental para completar la venta, además de un elemento que te diferencie de tu competencia.

Si todavía tienes dudas sobre esto, sigue leyendo y entérate de cómo el copywriting inmobiliario se puede convertir en tu mejor socio.

copywriting inmobiliario

 

1. ¿Qué es el copywriting inmobiliario y por qué debes utilizarlo en tu inmobiliaria si quieres vender pisos?

Aunque no hay una definición per se de lo que es el copywriting inmobiliario, podemos definirlo como todo aquel texto persuasivo destinado a motivar la venta (o alquiler) del inmueble, normalmente pisos y casas, aunque también podemos incluir otro tipo de bienes, como plazas de garaje, fincas o locales comerciales.

El copywriting inmobiliario se centra en ir más allá y darle un salto de calidad a la descripción del inmueble, huyendo de las trilladas y repetidas descripciones de toda la vida y buscando seducir al cliente mediante el lenguaje.

A través del copywriting inmobiliario buscamos conectar emocionalmente con el cliente, por lo que, debemos generarle ilusión y ganas de irse a vivir cuanto antes a ese piso o casa.

¿Por qué debes utilizar copywriting inmobiliario?

Tal vez nunca lo habías considerado, pero, aplicar copywriting en los textos de los anuncios de tu inmobiliaria puede ser la pieza del puzle que falta para disparar tus ventas.

Piénsalo por un momento, ¿qué razón hay para renunciar al copy en tus textos? Seguramente no encuentres ninguna.

Además, puede que los inmuebles que anuncias sean geniales, grandes oportunidades a precios irresistibles, pero, ¿por qué no jugar una baza más y utilizar el copy para potenciar tus textos, y con ello disparar tus ventas?

Sigue leyendo y descubre en el siguiente punto cómo puedes aplicar correctamente el copywriting en tu negocio inmobiliario.

2. ¿ Cómo debes utilizar el copywriting inmobiliario en tus textos para vender más?

El copywriting tiene el poder de transformar casi cualquier texto, de cualquier sector y darle el toque de magia que le falta.

En el caso del sector inmobiliario, debemos utilizar un copywriting claro, conciso y que seduzca a tu buyer persona, además de una buena estrategia de marketing.

Debes evitar toda esa retahíla de expresiones viejas y demasiado gastadas si quieres diferenciarte de tu competencia.

Crea tu propio estilo y engatusa a tus clientes a través de lo que escribes y no de lo que describes además de otros puntos clave que vamos a ver a continuación.

copywriting inmobiliario

 

2.1 Define bien a tu buyer persona

Debes definir muy bien a tu buyer persona, ya que, cuanto más profundices en esa definición, más claro tendrás hacia quien van dirigidos los textos de tus anuncios y cómo debes enfocarlos.

Además de centrarte en otros aspectos como edad o rango adquisitivo, ahonda también en sus necesidades y deseos.

Por ejemplo, no debes enfocar de la misma forma la venta de un chalet lujoso que el alquiler de un piso de estudiantes.

En el primero, céntrate en la tranquilidad y la paz que tu buyer persona puede encontrar si te compra ese inmueble, de lo a gusto que va a estar y de lo mucho que va a disfrutar estando en su casa.

En el caso del piso de estudiantes, potencia aspectos cómo el precio o su ubicación mediante frases ingeniosas como “en este piso, las mañanas son más largas, ya que, la parada de bus que te lleva direct@ a la uni queda al lado de tu portal” o “con lo cerca que queda este piso de los pubs de moda, ¿has pensado en lo que te vas a ahorrar en taxi siempre que quieras salir de fiesta?”.

2.2. Vende emociones, no inmuebles

Pocas cosas hay más frías que un piso vacío.

Aunque los pisos y casas que vendas estén amueblados, carecen del confort propio que le dan sus habitantes, del sello de una decoración personal o, simplemente, del calor propio de cualquier hogar habitado.

Y precisamente ese “calor humano” es la esfera que debes crear en tus textos.

De este modo, tus potenciales clientes conectarán con tus casas movidos por la emoción.

Céntrate en vender hogares y no inmuebles.

Transmite a través de tus textos que lo que vas a vender o alquilar no son cuatro paredes, sino experiencias, historias y emociones.

Transmite a través de un copywriting ideal que los pisos y casas de tu inmobiliaria son el lugar adecuado donde cualquiera puede construir y hacer realidad sus sueños.

copywriting inmobiliario

2.3 Potencia sus beneficios

Hay algo en lo que coinciden la mayoría de inmobiliarias: cuando anuncian cualquiera de sus inmuebles, comentan  sus cualidades de pasada y limitándose a meras descripciones insípidas.

Todos los inmuebles tienen características que en realidad pueden ser grandes beneficios, pero que el cliente no conoce a simple vista en un anuncio: una zona tranquila, un piso ideal para preparar tus oposiciones, una zona estupenda si no quieres sacar el coche, un edificio en el que no hay ruidos de noche, una pequeña terraza o una zona con un parque cercano para pasear a tu perro@ son algunos ejemplos.

Conoce bien cada uno de tus productos y convierte sus características en beneficios, pero siempre desde la honestidad.

2.4 Derriba objeciones

Anticípate a los posibles “peros” que pueda tener tu cliente y derríbalos.

Prepara con fundamento y siempre desde la honestidad, un argumento para rebatir cada objeción que tu cliente pueda tener.

Para esto no solo es necesario que conozcas muy bien cada uno de tus productos, sino también, los deseos y necesidades de tus clientes.

photo 1521748818577 6fc32a304fd8

2.5 Alíate con el SEO y el Email marketing

El SEO es el mejor amigo que el copywriting puede tener, y, en el caso del copywriting inmobiliario no iba a ser para menos.

Complementa tus textos de copywriting con el SEO adecuado para que el resultado sea perfecto.

Una estrategia de emailing también es una excelente opción, no solo para vender directamente, sino para atraer a nuevos clientes, fidelizar y hacer que algunos de tus clientes te recomienden a sus amigos y familiares.

Y hasta aquí mi post de hoy sobre el copywriting inmobiliario, tan necesario como desconocido y poco utilizado.

¿Qué te ha parecido mi artículo? ¿crees que el copywriting inmobiliario es necesario o no?

Déjame un comentario, prometo contestar.

 

 

¿Quieres recibir mis últimos artículos?

Te prometo que no te voy a enviar spam, solo información relevante sobre copywriting y marketing digital, junto con los nuevos artículos publicados en mi blog.

Elena Ferlo
Elena Ferlo
Copywriter de corazón y por pasión.

¡Comparte mi contenido!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elena ferlo

Elena Ferlo

Copywriter de corazón, amante del chocolate y de las causas perdidas.

¡Suscríbete!

¿Quieres recibir mis próximos artículos en tu email?

copyrights © 2021 ELENA FERLO

Aviso legalPolítica privacidadPolitica de cookies